OFICIAL DE POLICÍA

CONCURSO – OPOSICIÓN

OFICIAL DE POLICÍA

CONCURSO – OPOSICIÓN

OFICIAL DE POLICÍA

CONCURSO – OPOSICIÓN

INFORMACIÓN PROCESO SELECTIVO

a) Hallarse en la Policía Nacional en la categoría de policía en alguna de las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia por razón de violencia de género y excedencia por razón de violencia terrorista. En estos dos últimos casos se podrá participar en el proceso en los términos establecidos en el artículo 61.2 de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de conformidad con lo expuesto en el artículo 89.6 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. 

La suspensión de funciones como consecuencia de la imposición de sanción disciplinaria por falta leve no afectará a la continuación de la persona sancionada en el proceso selectivo. 

Quienes concurran por la modalidad de concurso-oposición deberán reunir, además, al menos dos años de servicios efectivos en dicha categoría.

b) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para su expedición en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión del documento oficial que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida. 

Las mencionadas titulaciones que no consten en el expediente profesional del solicitante deberán ser acreditadas ante la División de Personal antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo.

c) Carecer en el expediente personal de anotación no cancelada por falta muy grave o grave prevista en la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. A estos efectos, quienes participen en el proceso y se les haya incoado o se les incoe expediente disciplinario, tendrán condicionada la permanencia en el proceso y la consolidación del nombramiento en la categoría de oficial de policía, a que no se produzca la imposición de sanción por falta muy grave o grave.

d) No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en sus posteriores modificaciones, salvo prescripción facultativa previa. 

Los requisitos previstos en los apartados anteriores habrán de mantenerse durante todo el proceso selectivo. En caso contrario, la persona aspirante será excluida definitivamente del proceso, perdiendo toda expectativa de ascenso derivada del mismo. 

Asimismo, conforme a lo dispuesto en el artículo 16.2 del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, las personas aspirantes por la modalidad de antigüedad selectiva deberán haber superado, y encontrarse en vigor, el curso de actualización profesional de la categoría de policía de la Policía Nacional, con anterioridad a la fecha de expiración del plazo para la presentación de las solicitudes.

Si en algún momento del procedimiento, posterior a la aprobación de la lista definitiva de personas admitidas, se tuviere conocimiento de que algún aspirante no posee la totalidad de los requisitos exigidos, el tribunal, durante las fases de calificación previa o concurso, pruebas de aptitud u oposición y entrevista, o la persona titular de la Dirección General de la Policía, a propuesta de la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el curso de formación profesional específica, previa audiencia de la persona interesada, acordarán la exclusión del proceso

  • CONCURSO

  • OPOSICIÓN

  • CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA 

  • NOMBRAMIENTO, ACTO DE JURA/PROMESA Y TOMA DE POSESIÓN.

Quienes superen el proceso selectivo serán destinados a los puestos de trabajo vacantes que establezca la Dirección General de la Policía, de conformidad con lo dispuesto en la convocatoria correspondiente.

Serán de carácter selectivo, teniendo como finalidad la de comprobar la idoneidad de la persona aspirante para el desempeño de las funciones correspondientes a la categoría a la que aspira. Consistirá en la realización de uno o varios test psicotécnicos dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general y específica) de la persona aspirante para el desempeño de las funciones y de la categoría a la que pretende ascender.

Los ejercicios psicotécnicos se corregirán conforme a la fórmula: [A – E/ (n – 1)] x 10/P siendo “A” el número de aciertos, “E” el número de errores, “n” el número de alternativas de respuesta y “P” el número de preguntas. 

La calificación de estas pruebas será de apto o no apto conforme a la puntuación que fije el tribunal.

El personal aspirante declarado no apto en esta prueba quedará excluido del proceso selectivo.

Contestación por escrito a un cuestionario de preguntas que el tribunal elaborará para cada una de las materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas, así como cualquier otra, aplicadas a la profesión policial, de las que figuran en el temario establecido más abajo. 

Se calificará de cero a diez puntos, y únicamente serán seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a la proporción de 1,5 opositores por plaza convocada por esta modalidad. El resto de candidatos y candidatas quedarán excluidos del proceso.

Si hubiere varios aspirantes con igual puntuación a la que determina el número máximo de aspirantes señalado en el párrafo anterior, quedarán todos admitidos, aunque se supere el límite indicado.

El cuestionario de preguntas se corregirá conforme a la fórmula: [A – E/ (n – 1)] x 10/P, siendo “A” el número de aciertos, “E” el número de errores, “n” el número de alternativas de respuesta y “P” el número de preguntas.

Finalizado este ejercicio, el tribunal hará pública la relación del personal opositor aprobado y que será convocado para la realización de la siguiente parte.

TEMARIO ACTUAL (AÑO 2023)


Resolución por escrito de un caso práctico sobre las materias del temario anteriormente referido y relacionado con las funciones de la categoría a la que se aspira.

Las personas aspirantes deberán leer su contestación posteriormente ante el tribunal, en sesión pública. Tras la lectura, el tribunal podrá solicitarles las aclaraciones que estime convenientes, así como formular preguntas dirigidas a contrastar sus conocimientos. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos.

El tribunal valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico y la aplicación práctica de la materia expuesta, la capacidad de síntesis y la puesta al día de la persona aspirante en la problemática policial, y calificará el ejercicio de cero a diez puntos. Posteriormente ordenará de mayor a menor las calificaciones obtenidas y acordará que lo han superado las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones hasta llegar al máximo de las plazas convocadas por esta modalidad.

El tribunal hará pública la relación del personal aspirante declarado apto, y que será convocado al curso de formación profesional específico, y efectuará, en su caso, el ajuste al que haya lugar en cuanto al número de plazas vacantes que puedan acrecer la modalidad de antigüedad selectiva. 

CRONOGRAMA (PROMOCIÓN 33ª)

06/11/2023
CONVOCATORIA

Se convocan quinientas cincuenta plazas (550) plazas, de las cuales doscientas veinte (220) corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y trescientas treinta (330) a la de concurso-oposición

29/01/2024
LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS
26/02/2024
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS
16/03/2024
PRUEBA CONOCIMIENTOS Y TEST PSICOTÉNICOS
18/04/2024
SUPUESTO PRÁCTICO
16/05/2024
ACUERDO APTOS CASO PRÁCTICO
01/07/2024
APTOS DEFINITIVOS

Publicado listado en la Orden General de 01/07/2024.
El curso de capacitación dará inicio en el mes de septiembre de 2024.

CONVOCATORIA ACTUAL (PROMOCIÓN 33ª)

CONCURSO OPOSICIÓN

0

PLAZAS CONVOCADAS

CONOCIMIENTOS
COMPLETADO 100%
PSICOTÉCNICOS
COMPLETADO 100%
SUPUESTO PRÁCTICO
COMPLETADO 100%
SUPUESTO PRÁCTICO (LECTURA)
COMPLETADO 100%
CURSO DE CAPACITACIÓN
COMPLETADO 0%

CONVOCATORIA PRÓXIMA (PROMOCIÓN 34ª)

CONCURSO OPOSICIÓN

PENDIENTE
0

PLAZAS CONVOCADAS

CONOCIMIENTOS
COMPLETADO 0%
PSICOTÉCNICOS
COMPLETADO 0%
SUPUESTO PRÁCTICO
COMPLETADO 0%
SUPUESTO PRÁCTICO (LECTURA)
COMPLETADO 0%
CURSO DE CAPACITACIÓN
COMPLETADO 0%

CURSOS DE PREPARACIÓN

PROMOCIÓN 34º (2025)

PRESENCIAL

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)
65 AL MES
  • Clases presenciales de temario
  • Clases presenciales de psicotécnicos
  • Clases presenciales de supuestos
  • Acceso a todo el contenido de ONLINE
  • Entrega de test en formato papel
  • Esquemas y actualizaciones de temario
  • Resúmenes de normativa para supuestos
  • Planificación mensual de clases y estudio
  • Acceso libre a gimnasio del centro
  • Acceso libre a la sala de estudio del centro
  • Acceso libre a la sala de descanso del centro
  • Servicio Orientación Didáctica

Popular

ONLINE

CAMPUS VIRTUAL (24/7)
50 AL MES
  • Clases virtuales de temario en directo
  • Clases virtuales de psicotécnicos en directo
  • Clases virtuales de supuestos en directo
  • Clases grabadas para visualización en diferido
  • Test online
  • Esquemas y actualizaciones de temario
  • Resúmenes de normativa para supuestos
  • Planificación mensual de clases y estudio
  • Consulta de dudas a través de plataforma











PASARELA DE PAGOS

MODALIDAD PRESENCIAL

MODALIDAD ONLINE

* Al confirmar tu suscripción, permitirás que ATLAS OPOSICIONES CB efectúe cargos automáticos por el valor de la mensualidad referenciada. Podrás cancelar en cualquier momento.

CONSULTA DESCUENTO PARA SOCIOS DE BELLATORS PACEM o AFILIADOS AL SINDICATO ASP

Si desea más información rellene el formulario de abajo.

¿TE INTERESA ALGÚN CURSO? ESCRÍBENOS UN MENSAJE...
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies